San Valentín

Día de San Valentín Imágenes + su Historia

El día de los enamorados todos buscamos halagar a esa persona especial haciendo un esfuerzo con flores, bombones, invitaciones al restaurante, declaraciones de amor y obsequios, pero también podemos abrir el día con una bella frase o con encantadoras imágenes de San Valentín.

Imágenes de San Valentín

Y, como una imagen vale más que mil palabras, a continuación dejamos para ti las mejores imágenes de San Valentín para que dediques a tu personas especial:

San Valentín
San Valentín
San Valentín
San Valentín
SanValentin
SanValentin
San Valentín
San Valentín
San Valentín
San Valentín
San Valentín
San Valentín
San Valentín
San Valentín
San Valentín
San Valentín
San Valentín
San Valentín
San Valentín
San Valentín
San Valentín
San Valentín

Origen del día de San Valentín

Como ocurre con la mayoría de festivales, los orígenes del Día de San Valentín no son seguros, pero la mayoría de historiadores están de acuerdo en que este festival tiene su origen en la antigua Roma.

Origen pagano

El 14 de febrero fue el cumpleaños de Juno, una diosa romana, reina de todos los dioses y diosas y patrona del matrimonio y las mujeres. Cada año, el 15 de febrero, un día después de sus fiestas, comenzaba el festival en honor a Juno y Pan. Este último era el dios de la naturaleza.

El festival se llamó Lupercalia, fue un festival de fertilidad. Una celebración mucho menos romántica que nuestro San Valentín. Se sacrificaba una cabra en la cueva en la que, según la leyenda, una loba había alimentado a Rómulo y Remo.

Cubiertos con la sangre de esta cabra, los jóvenes de buena familia corrían luego por las calles para azotar a las mujeres con tiras de piel. Objetivo: ¡hacerlas fértiles!

Durante este festival se organizaba un sorteo para formar parejas. Los nombres de mujeres jóvenes solteras terminaban en un gran cuenco del que se permitía que los hombres solteros sacaran un nombre. La pareja se conocía durante la fiesta. El cristianismo prohibió la fiesta de los dos dioses paganos en el siglo quinto. En 496, el Papa Gelasio reemplazó la fiesta de Lupercalia (o Fauno) con la fiesta en honor a San Valentín, pero un día antes.

Origen cristiano

Según la tradición, Valentín era un sacerdote pobre que vivió en Roma en el siglo III bajo el emperador no cristiano Claudio II. Según la leyenda, regaló flores de su jardín a los recién casados. Además, se dice que los matrimonios que se celebraron a través de él siempre tuvieron una buena estrella. La tradición dice que también curó a una niña ciega.

Claudio, el segundo emperador de este nombre, necesitaba muchos soldados para mantener el gran pero debilitado Imperio Romano. Pensó que los soldados no deberían distraerse bajo ninguna circunstancia, incluidos los pensamientos sobre la esposa y los hijos en casa. El sacerdote Valentín dictaminó que el amor prevalece sobre las leyes del país y celebraba matrimonios de soldados.

Según las historias, muchas parejas llamaban a la puerta de Valentín. Pero pronto las historias se difundieron y el sacerdote fue arrestado. Durante su conversación con el emperador Claudio, se dice que Valentín intentó convertirlo. El emperador no se dejó convencer y le dio la pena de muerte. Según la tradición el día de su decapitación y entierro fue el 14 de febrero de 270 d.C., aunque se discute el año.

La suposición es que la Iglesia Católica vinculó la muerte del obispo Valentín con el día festivo en la antigua Roma. Como ya se comentó, el 14 de febrero era una fiesta en honor a Juno, la diosa del matrimonio y el parto. Incluso entonces, se dice que las mujeres recibieron flores como obsequio ese día.

Esta costumbre sobrevivió, sólo que ahora, en lugar de festejar este día bajo la etiqueta “Juno”, se ejecuta por medio de la iglesia el Día de San Valentín.

La tradición en el tiempo

En la Edad Media, surgió la costumbre de que los hombres que deseaban casarse entregaran un ramo de flores a su ser querido lo más temprano posible por la mañana. Porque una tradición popular decía que una joven se casaría con quien viera como el primer hombre en el día de San Valentín. En Inglaterra era costumbre enviar cartas de amor anónimas el día de San Valentín.

La tradición de celebrar a San Valentín como el santo patrón de los amantes apareció por primera vez en Francia, Bélgica e Inglaterra en la Edad Media. Los «saludos de San Valentín» se registraron por primera vez en el siglo XIV.

El día de San Valentín solía ser principalmente una celebración en la que se enviaban tarjetas a los seres queridos. La tarjeta de San Valentín más antigua que existe se creó alrededor del año 1400 y se puede encontrar en el Museo Británico.

En la Edad Media, surgió la costumbre de que los hombres que deseaban casarse entregaran un ramo de flores a su ser querido lo más temprano posible por la mañana. Porque una tradición popular decía que una joven se casaría con quien viera como el primer hombre en el día de San Valentín. En Inglaterra era costumbre enviar cartas de amor anónimas el día de San Valentín.

Los gremios se reunieron en las grandes ciudades el día de San Valentín para una comida de amistad mutua. Al parecer, la temporada de carnaval real comenzaba en este día con grandes bailes, festivales de artistas y máscaras.

El caso es que los emigrantes europeos introdujeron el Día de San Valentín en América. En los Estados Unidos, la tradición ha sido retomada por el comercio. Posteriormente se convirtió en una fiesta popular de este país en muchos países europeos. Estados Unidos fue el primero en cambiar el énfasis del amor anónimo al amor de parejas, jóvenes y mayores, principalmente desde un punto de vista comercial.

Costumbres en San Valentín

El Día de San Valentín también ha experimentado un gran éxito en un corto período de tiempo, durante los últimos veinte años. Tiendas de regalos, librerías, tiendas de lencería, joyerías, restaurantes, hoteles, centros comerciales y floristerías se benefician de esto.

Valentín sale como se describió anteriormente de Occidente. Pero muchos amantes de diferentes países que van desde China a Argentina tienen su propia forma de celebrar este día romántico. Aquí hay algunas tradiciones para decirle a su ser querido que lo ama.

Los italianos buscan su inspiración para el día de San Valentín en el libro (y la película) “Te quiero”. Colocar candados en puentes, vallas o postes de luz y tirar la llave después es una forma de mostrar su amor.

Un regalo popular es un pequeño cerdo parecido a un Cupido. Esto simboliza la felicidad y también la lujuria. Pero no faltan las galletas grandes con mensajes como «bésame».

Es más probable que los caballeros daneses opten por una tarjeta de amor con un toque de humor. Luego firman la tarjeta con puntos, uno por cada letra del nombre del remitente, que permanece anónimo. Si la mujer puede adivinar el nombre, recibirá un huevo de Pascua.

Los japoneses reciben chocolate de sus compañeras el 14 de febrero. Un mes después es Howaitodē (Día Blanco) y como muestra de agradecimiento los hombres pueden recompensar a las mujeres con chocolate blanco el 14 de marzo.

Cada día 14 del mes es bueno para que los coreanos celebren el amor. El día del beso en junio, el día del abrazo en diciembre, el día de los enamorados en noviembre o, como los japoneses, un día blanco en marzo son ejemplos de ello.

Las mujeres solteras de Malasia escriben su número de teléfono en una naranja y luego la tiran al río. De esta manera, los proveedores de frutas pueden pescarlos y venderlos nuevamente. Las mujeres sudafricanas llevan el nombre de su amor secreto en sus camisas. Sin embargo, las flores siguen siendo el número uno indiscutible en todos los países.

dia de san valentin imagenes su historia

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *